Tutorial en Español – Super 3d World Adventure – Unity 3D Game

Super 3d World Adventure para Android

Reskin Tutorial en Español

Creado: 07/07/2017

Autor: Luis Revilla

Correo electronico: luisrevcoding@gmail.com

Juego a la venta: Disponible, acceda a este enlace.

Gracias por comprar mi juego, si usted tiene alguna pregunta que no esta documentando en este articulo se puede contactar conmigo por medio de mi correo electronico.

Tabla de contenidos

1. Caracteristicas y requerimientos del juego

2. Primeros pasos

3. Cambiar imagenes y sonidos

4. Abrir el proyecto del juego en el editor Unity

5. Cambiar los colores de los objetos 3d (Opcional)

5.1 Blender

5.2 Editor Unity

6. Tienda de personajes

7. Cambiar la URL del boton calificar o Rate button

8. Activar la publicidad de AdMob

9. Cambiar el nombre del juego, nombre del paquete e iconos

10. Compilar el juego para android en el Editor Unity para publicarlo en Google Play

1. Caracteristicas y requerimientos del juego

Super 3d world Adventure es un juego 3d de plataformas el objetivo es evadir los obstaculos saltando y ganar monedas para comprar personajes.

Requerimientos:

Caracteristicas:

  • Nivel infinito.

  • 8 personajes.

  • Tienda de personajes.

  • Monedas para desbloquear los personajes.

  • Obtener monedas por ver videos.

  • Regalos gratis.

  • Puntos.

  • Boton calificar o rate button.

  • El sonido se puede activar o desactivar.

  • Facil de realizar los cambios para poder publicar en los diferentes markets.

Monetizacion:

  • Admob banner, interstitials y rewarded videos.

Que es lo que obtiene al comprar mi juego:

  • El proyecto Unity del juego incluye todo el  codigo fuente y sus recursos como imagenes y sonidos,esta escrito en  lenguaje C#.

  • Se incluye los sonidos en formato wav.

  • Se incluye imagenes en formato png.

  • Los objetos 3d creados en Blender (.blend files) www.blender.org

  • Documentacion en formato pdf.

2. Primeros pasos

1. Con la documentacion que se le proporciona usted podra realizar los cambios necesarios en el juego para poder publicarlo en los diferentes markets.

2. Despues de descargar el codigo fuente de mi juego proceda a descomprimir el archivo Super3dworldAdventure-v1.0-android.zip 

Contiene la siguiente estructura:

Super3dworldAdventure-v1.0-android/Demo/ : Demo del juego, archivo APK.

Super3dworldAdventure-v1.0-android/Documentation/ : Documentacion del juego como realizar el Reskin.

Super3dworldAdventure-v1.0-android/Super3dworldAdventure-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/ : El proyecto Unity, todo el codigo fuente del juego con AdMob incluido.

Super3dworldAdventure-v1.0-android/Resource-files/ : Incluye las images, sonidos usados y objetos 3d del juego.

3. Cambiar imagenes y sonidos

Las imagenes y sonidos tienen copyright usted es responsable de preparar nuevas imagenes y sonidos.

Estos elementos estan localizados en los siguientes directorios:

Super3dworldAdventure-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/Super3dworldAdventure/Assets/Super3dworldAdventure/Sounds

Super3dworldAdventure-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/Super3dworldAdventure/Assets/Super3dworldAdventure/Music

Super3dworldAdventure-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/Super3dworldAdventure/Assets/Super3dworldAdventure/Textures

Las imagenes usadas como iconos para android esta ubicado en:

Super3dworldAdventure-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/Super3dworldAdventure/Assets/Super3dworldAdventure/IconsAndroid

Usted puede usar cualquier editor de images como Photoshop o Gimp.

4. Abrir el proyecto del juego en el editor Unity

Usted debe de instalar el programa Unity y descomprir el codigo fuente del juego, seguir los pasos que se le indican acontinuacion.

1. Ejecutar el Unity Editor.

2. Presionar el boton abrir(Open) y seleccionar el subdirectorio Super3dworldAdventure que esta ubicado en el codigo fuente.

Super3dworldAdventure-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/Super3dworldAdventure/

3. Si el editor Unity muestra este mensaje presione el boton Continue.

4. Abrir el archivo Super3dworldAdventure que es la escena del juego desde la ventana Proyecto (Project window).

Project → Assets → Super3dworldAdventure

5. Seleccione el archivo Super3dworldAdventure y hacer doble click como muestra la siguiente imagen.

5. Cambiar los colores de los objetos 3d (Opcional)

Los personajes 3d no usan imagenes como texturas,  usted solamente puede cambiar los colores de los personajes.

El cambio de colores puede ser realizado usando el programa Blender (www.blender.org) o el Editor Unity.

5.1 Blender

Usted debe de tener experiencia en el uso del programa Blender (www.blender.org) y el Editor Unity.

Los archivos blender estan localizados en el siguiente directorio

Super3dworldAdventure-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/Resource-files/Objects3D/Players

Realice los siguientes pasos:

1. Ejecutar Blender.

2. Abrir un archivo de algun personaje.

3. Cambiar los colores del material.

4. Grabar los cambios.

5. Exportar al formato Fbx.

6. Como paso final copiar el archivo Fbx al directorio del juego

Super3dworldAdventure-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/Super3dworldAdventure/Assets/Super3dworldAdventure/Fbx/Players

5.2 Editor Unity

En el Editor Unity usted puede cambiar los colores de los personajes, como se indica acontinuacion.

1. En la ventana del proyecto (Project window) seleccionar Assets → Super3dworldAdventure → Fbx → Players.

Como se muestra en la siguiente imagen.

2. Seleccionar un personaje y cambie los colores.

Seleccionar el primer personaje como se muestra en la siguiente imagen.

3. En la ventana Inspector cambie el color del personaje.

Seleccione los materiales del personaje y cambie los colores en la paleta de colores del Editor.

Como se muestra en la siguiente imagen.

4. Guardar los cambios.

5. Siga el mismo procedimiento para el siguiente personaje, tambien puede realizar este procedimiento para el resto de objetos(es opcional).

6. Tienda de personajes

Usted puede cambiar el color de fondo de la tienda de personajes, como se muestra acontinuacion.

1. En la ventana de Jerarquia (Hierarchy window) seleccione StoreMenu3DObject.

2. En el StoreMenu3DObject seleccione BackgroundImage.

Como se muestra en la siguiente imagen.

3. En la ventana del Inspector (Inspector window) cambiar el color de fondo.

Seleccionar la opcion Color como se muestra en la imagen siguiente.

7. Cambiar la URL del boton calificar o Rate button

Agregue la direccion web o nombre del paquete del juego en el boton calificar(rate button), como muestra la siguiente figura.

1. En la ventana Jerarquia (Hierarchy window) seleccionar GameoverMenuCanvasRateButtonUrlRate.

2En la ventana del Inspector (Inspector window) agregar su direccion web o nombre del paquete del juego.

Ejemplo:

market://details?id=com.android.example

8. Activar la publicidad de AdMob

El juego esta diseñado para usar la publicidad de Google AdMob.

Si usted no quiere activar la publicidad AdMob puede obviar este paso.

Usted necesita tener alguna de las AdMob ad unit:

– Admob banner ad unit.

– Admob interstitial ad unit.

– Admob rewarded video ad unit.

1. En la ventana Jerarquia (Hierarchy window), seleccione ScriptsObject, como se muestra en la siguiente figura.

2En la ventana del inspector (Inspector window) seleccione el script Advertising agregue su AdMob banner, interstitial and rewarded video como muestra la siguiente figura.

Banner Unitid = Admob banner ad unit.

Interstitial Unitid = Admob interstitial ad unit.

Rewardedvideo Unitid = Admob rewarded video ad unit.

9. Cambiar el nombre del juego, nombre del paquete e iconos

1. Abrir Build Settings y seleccionar Player Settings en las opciones de la barra del menu, como indica la siguiente imagen debe de seleccionar la opcion android .

File → Build Settings

2. En la ventana del inspector (Inspector window), en el casillero “Product Name” cambie Super3dworldAdventure con el nuevo nombre del juego que usted escoja y en la opcion “Icon” agregue un nuevo icono para la el juego android.

3. En la ventana del inspector(Inspector window) seleccionar Other Settings, reemplace com.lrevgame.super3dworldadventure con el nuevo nombre del paquete por ejemplo com.minuevo.juego

4. Ahora tiene que usar o crear una nueva Key para contruir o compilar el archivo Apk de android. En la ventana del inspector (Inspector window) seleccione Publishing Settings, puede usar una key que ya tenga(keystore) o crear una nueva (create new keystore).

10. Compilar el juego para android en el Editor Unity para publicarlo en Google Play

El paso final es construir o compilar el juego para Android y obtener el archivo APK para publicarlo en Google Play Store.

1. Presionar el boton Build ubicado en la ventana Build Settings.

2. El editor le mostrara una nueva ventana donde tendra que poner el nombre del archivo APK y en cual directorio se guardara.

3. Opcionalmente puede testear o probar el juego en su dispositivo movil, conecte su movil en la pc o portatil y presionar el boton “Build and Run”.

4. Finalmente publicar el juego en Google Play Store.