Tutorial en Español – Rally Car 3D – Unity 3D Game

Rally Car 3D para Android

Reskin Tutorial en Español

Creado: 24/02/2017

Autor: Luis Revilla

Correo electronico: luisrevcoding@gmail.com

Juego a la venta: Disponible, acceda a este enlace.

Gracias por comprar mi juego, si usted tiene alguna pregunta que no esta documentando en este articulo se puede contactar conmigo por medio de mi correo electronico.

Tabla de Contenido

1. Caracteristicas y requerimientos del juego

2. Primeros pasos

3. Abrir el proyecto del juego en el editor Unity

4. Activar la publicidad de AdMob

5. Cambiar los colores de los objetos 3d (Opcional)

5.1 Objetos 3d conos

5.2 Objetos 3d flechas

5.3 Otros objetos

6. Cambiar el nombre de la aplicacion, nombre del paquete e iconos

7. Compilar el juego para android en el Editor Unity para publicarlo en Google Play

8. Habilitar o activar los controles del juego (muy importante)

1. Caracteristicas y requerimientos del juego

El objetivo del juego es manejar y vehiculo y evitar los diferentes obstaculos en el menor tiempo posible.

Desarrollado en Unity 5.5.2xf1, escrito en lenguaje C#.

Caracteristicas:

  • Proyecto Unity 3D (codigo fuente completo).

  • AdMob banner e interstitial.

  • Facil de realizar los cambios para poder publicar en los diferentes markets.

2. Primeros pasos

1. Con la documentacion que se le proporciona usted podra realizar los cambios necesarios en el juego para poder publicarlo en los diferentes markets.

2. Las imagenes y sonidos tienen copyright usted es responsable de preparar nuevas imagenes y sonidos.

Estos elementos estan localizados en los siguientes directorios:

RallyCar3d-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/RallyCar3d/Assets/RallyCar3d/

RallyCar3d-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/RallyCar3d/Assets/RallyCar3d/Fbx

RallyCar3d-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/RallyCar3d/Assets/RallyCar3d/IconsAndroid

RallyCar3d-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/RallyCar3d/Assets/RallyCar3d/Music

RallyCar3d-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/RallyCar3d/Assets/RallyCar3d/Textures

3.  Despues de descargar el codigo fuente de mi juego proceda a descomprimir el archivo  RallyCar3d-v1.0-android.zip.

Contiene la siguiente estructura:

RallyCar3d-v1.0-android/Demo/ : Demo del juego, archivo APK.

RallyCar3d-v1.0-android/Documentation/ : Documentacion del juego como realizar el Reskin.

RallyCar3d-v1.0-android/RallyCar3d-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/ : El proyecto Unity, todo el codigo fuente del juego con AdMob incluido.
RallyCar3d-v1.0-android/Resource-files/ : Incluye las images, sonidos usados y objetos 3d del juego.

4. Usted necesita tener los siguientes programas instalados

3. Abrir el proyecto del juego en el editor Unity

Usted debe de instalar el programa Unity y descomprir el codigo fuente del juego, seguir los pasos que se le indican acontinuacion.

1.  Ejecutar el programa Unity Editor.

2. Presionar el boton abrir(Open) y seleccionar el subdirectorio RallyCar3d que esta ubicado en el codigo fuente.

RallyCar3d-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/RallyCar3d/

3. Si el editor Unity muestra este mensaje presione el boton, Continue.

4. Abrir el archivo rallycar3d que es la escena del juego desde la ventana Proyecto (Project window).

Project → Assets → rallycar3d

5. Seleccione el archivo rallycar3d y hacer doble click como muestra la siguiente imagen.

6. Escena cargada.

4. Activar la publicidad de AdMob

El juego esta diseñado para usar la publicidad de Google AdMob.

Si usted no quiere activar la publicidad AdMob puede obviar este paso.

1. En la ventana Jerarquia (Hierarchy window), seleccione AdvertisingObject como se muestra en la siguiente figura.

2. En la ventana del inspector (Inspector window), coloque su id AdMob banner e interstitial.

5. Cambiar los colores de los objetos 3d (Opcional)

5.1 Objetos 3d conos

1. En la ventana Jerarquia (Hierarchy window), seleccione ConesObject.

2. Seleccione el primer cono.

3. En la ventana del Inspector (Inspector window), cambie los colores como muestra la siguiente imagen.

4. Guarde los cambios realizados.

File → Save Scene

File → Save Project

5.2 Objetos 3d flechas

1. En la ventana Jerarquia (Hierarchy window), seleccione ArrowObject.

2. Seleccione los objetos y cambie los colores, ver capitulo 5.1

5.3 Otros objetos

1. En la ventana Jerarquia (Hierarchy window), seleccione MoreObject.

2. Seleccione los objetos y cambie los colores, ver capitulo 5.1

6. Cambiar el nombre de la aplicacion, nombre del paquete e iconos

1. Abrir Build Settings y seleccionar Player Settings en las opciones de la barra del menu, como indica la siguiente imagen debe de seleccionar la opcion android .

File → Build Settings

2. En la ventana del inspector (Inspector window), en el casillero “Product Name” cambie Rally Car 3D con el nuevo nombre del juego que usted escoja y en la opcion “Icon” agregue un nuevo icono para la el juego android.

3. En la ventana del Inspector (Inspector window) seleccionar Other Settings, reemplace com.games.rallycar3d con el nuevo nombre del paquete por ejemplo com.minuevo.juego

4. Ahora tiene que usar o crear una nueva Key para contruir o compilar el archivo Apk de android. En la ventana del Inspector (Inspector window) seleccione Publishing Settings, puede usar una key que ya tenga(keystore) o crear una nueva (create new keystore).

7. Compilar el juego para android en el Editor Unity para publicarlo en Google Play

El paso final es construir o compilar el juego para Android y obtener el archivo APK para publicarlo en Google Play Store.

1. Presionar el boton Build ubicado en la ventana Build Settings.

2. El editor le mostrara una nueva ventana donde tendra que poner el nombre del archivo APK y en cual directorio se guardara.

3. Opcionalmente puede testear o probar el juego en su dispositivo movil, conecte su movil en la pc o portatil y presionar el boton “Build and Run”.

4. Finalmente publicar el juego en Google Play Store.

8. Habilitar o activar los controles del juego (muy importante)

Usted debe de construir o compilar el juego para habilitar el controlador del juego, ver capitulo 7.

Esta localizado en la ventana de Jerarquia (Hierarchy window), seleccionar MobileSingleStickControl.

Antes:

Despues:

Despues de contruir el proyecto en alguna plataforma como android el control del juego sera mostrado.