Tutorial en Español – Crash Car – Unity 3D Game

Crash Car para Android

Reskin Tutorial en Español

Creado: 15/07/2017

Por: Luis Revilla

Correo electronico: luisrevcoding@gmail.com

Juego a la venta: Disponible, acceda a este enlace.

Gracias por comprar mi juego, si usted tiene alguna pregunta que no esta documentando en este articulo se puede contactar conmigo por medio de mi correo electronico.

Tabla de Contenidos

1. Caracteristicas y requerimientos del juego

2. Primeros pasos

3. Cambiar imagenes y sonidos

4. Abrir el proyecto del juego en el editor Unity

5. Como cambiar los colores de los objetos 3d (Opcional)

5.1 Blender

5.2 Unity Editor

6. Cambiar la URL del boton calificar o Rate button

7. Activar la publicidad de AdMob

8. Cambiar el nombre del juego, nombre del paquete e iconos

9. Compilar el juego para android en el Editor Unity para publicarlo en Google Play

1. Caracteristicas y requerimientos del juego

Crash Car es un simple juego en 3d, el objetivo es no chocar o impactar con el vehiculo que esta en el carril contrario, cambiando de carril rapidamente al tocar la pantalla..

Requerimientos:

Caracteristicas:

  • Nivel infinito.

  • Rate button o boton de calificacion.

  • El sonido se puede activar o desactivar.

  • Facil de realizar los cambios para poder publicar en los diferentes markets.

Monetizacion:

  • Admob banner e interstitials.

Que es lo que obtiene al comprar mi juego:

  • El proyecto Unity del juego incluye todo el  codigo fuente y sus recursos como imagenes y sonidos, esta escrito en  lenguaje C#.

  • Se incluye los sonidos en formato wav.

  • Se incluye imagenes en formato png.

  • Objetos 3d hechos en Blender, formato .blend.

  • Documentacion en formato pdf.

2. Primeros pasos

1. Con la documentacion que se le proporciona usted podra realizar los cambios necesarios en el juego para poder publicarlo en los diferentes markets.

2. Despues de descargar el codigo fuente de mi juego proceda a descomprimir el archivo CrashCar-v1.0-android.zip.

Contiene la siguiente estructura:

CrashCar-v1.0-android/Demo/ : Demo del juego, archivo APK.

CrashCar-v1.0-android/Documentation/ : Documentacion del juego como realizar el Reskin.

CrashCar-v1.0-android/CrashCar-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/ : El proyecto Unity, todo el codigo fuente del juego con AdMob incluido.

CrashCar-v1.0-android/Resource-files/ : Incluye las images y sonidos usados en el juego.

3. Cambiar imagenes y sonidos

Las imagenes y sonidos tienen copyright usted es responsable de preparar nuevas imagenes y sonidos.

Estos elementos estan localizados en los siguientes directorios:

CrashCar-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/CrashCar/Assets/CrashCar/Sounds

CrashCar-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/CrashCar/Assets/CrashCar/Textures

Las imagenes usadas como icono para android estan ubicados en:

CrashCar-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/CrashCar/Assets/CrashCar/IconsAndroid

Usted puede usar cualquier editor de images como Photoshop o Gimp.

4. Abrir el proyecto del juego en el editor Unity

Usted debe de instalar el programa Unity y descomprir el codigo fuente del juego, seguir los pasos que se le indican acontinuacion.

1. Ejecutar el Unity Editor.

2. Presionar el boton abrir(Open) y seleccionar el subdirectorio CrashCar que esta ubicado en el codigo fuente.

CrashCar-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/CrashCar/

3. Si el editor Unity muestra este mensaje presione el boton Continue.

4. Abrir el archivo CrashCar que es la escena del juego desde la ventana Proyecto (Project window).

Project → Assets → CrashCar

5. Seleccione el archivo CrashCar y hacer doble click como muestra la siguiente imagen.

5. Como cambiar los colores de los objetos 3d (Opcional)

Los vehiculos 3d no usan imagenes como texturas,  usted solamente puede cambiar los colores de los vehiculos.

El cambio de colores puede ser realizado usando el programa Blender (www.blender.org) o el Editor Unity.

5.1 Blender

Usted debe de tener experiencia en el uso del programa Blender (www.blender.org) y el Editor Unity.

Los archivos blender estan localizados en el siguiente directorio

CrashCar-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/Resource-files/Objects3D/Cars

Realice los siguientes pasos:

1. Ejecutar Blender.

2. Abrir un archivo de algun personaje.

3. Cambiar los colores del material.

4. Grabar los cambios.

5. Exportar al formato Fbx.

6. Como paso final copiar el archivo Fbx al directorio del juego

CrashCar-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/CrashCar/Assets/CrashCar/Fbx/Cars

5.2 Editor Unity

En el Editor Unity usted puede cambiar los colores de los vehiculos, como se indica acontinuacion.

1. En la ventana Proyecto (Project window) seleccionar Assets → CrashCar → Fbx → Cars.

Como se muestra en la siguiente imagen.

2. Seleccionar un vehiculo y cambie los colores.

Seleccionar el primer vehiculo como se muestra en la siguiente imagen.

3. En la ventana Inspector cambie el color del vehiculo.

Seleccione los materiales del vehiculo y cambie los colores en la paleta de colores del Editor.

Como se muestra en la siguiente imagen.

4. Guardar los cambios.

5. Siga el mismo procedimiento para el siguiente vehiculo, tambien puede realizar este procedimiento para el resto de objetos(es opcional).

6. Cambiar la URL del boton calificar o Rate button

Agregue la direccion web o el nuevo nombre del paquete del juego en el boton calificar(rate button), como muestra la siguiente figura.

1. En la ventana Jerarquia (Hierarchy window) seleccione MainMenuCanvasRateButtonText.

2. En la ventana Inspector (Inspector window), agregar su direccion web o nombre del paquete del juego.

Ejemplo:

market://details?id=com.android.example

7. Activar la publicidad de AdMob

El juego esta diseñado para usar la publicidad de Google AdMob.

Si usted no quiere activar la publicidad AdMob puede obviar este paso.

Usted necesita tener una cuenta de AdMob activa donde obtendra las AdMob ad unit para banner e interstitial, no necesariamente tiene que agregar las 2 ids.

Si usted deja en blanco alguno de los casilleros este no se activara.

– Admob banner ad unit, el banner se muestra en la parte superior.

– Admob interstitial ad unit, se muestra cada 3 veces cuando se pierde o cuando se quiera salir del juego.

1. En la ventana Jerarquia (Hierarchy window), seleccione ScriptsObject.

2. En la ventana del inspector (Inspector window), seleccione el script Advertising, agregue su  AdMob banner e interstitial como muestra la siguiente figura.

Banner Unitid = Admob banner ad unit.

Interstitial Unitid = Admob interstitial ad unit.

8. Cambiar el nombre del juego, nombre del paquete e iconos

1. Abrir Build Settings y seleccionar Player Settings en las opciones de la barra del menu, como indica la siguiente imagen debe de seleccionar la plataforma Android .

File → Build Settings

2. En la ventana del inspector (Inspector window), en el casillero “Product Name” cambie CrashCar con el nuevo nombre del juego que usted escoja y en la opcion “Icon” agregue un nuevo icono para el juego android.

3. En la ventana del inspector(Inspector window) seleccionar Other Settings, reemplace com.lrevamez.crashcar con el nuevo nombre del paquete por ejemplo com.minuevo.juego

4. Ahora tiene que usar o crear una nueva Key para contruir o compilar el archivo Apk de android. En la ventana del inspector (Inspector window) seleccione Publishing Settings, puede usar una key que ya tenga(keystore) o crear una nueva (create new keystore).

9. Compilar el juego para android en el Editor Unity para publicarlo en Google Play

El paso final es construir o compilar el juego para Android y obtener el archivo APK para publicarlo en Google Play Store.

1. Presionar el boton Build ubicado en la ventana Build Settings.

2. El editor le mostrara una nueva ventana donde tendra que poner el nombre del archivo APK y en cual directorio se guardara.

3. Opcionalmente puede testear o probar el juego en su dispositivo movil, conecte su movil en la pc o portatil y presionar el boton “Build and Run”.

4. Finalmente publicar el juego en Google Play Store.