Tutorial en Español – Chaos in the City – Unity 3D Game

Chaos in the City para Android

Reskin Tutorial en Español

Creado: 22/06/2017

Autor: Luis Revilla

Correo electronico: luisrevcoding@gmail.com

Juego a la venta: Disponible, acceda a este enlace.

Gracias por comprar mi juego, si usted tiene alguna pregunta que no esta documentando en este articulo se puede contactar conmigo por medio de mi correo electronico.

Tabla de Contenidos

1. Caracteristicas y requerimientos del juego

2. Primeros pasos

3. Cambiar imagenes y sonidos

4. Abrir el proyecto del juego en el editor Unity

5. Habilitar o activar los controles del juego (muy importante)

6. Cambiar los colores de los objetos 3d (Opcional)

6.1 Blender

6.2 Editor Unity

7. Tienda de personajes

8. Cambiar la URL del boton calificar o Rate button

9. Cambiar el tutorial de inicio del juego

10. Activar la publicidad de AdMob

11. Cambiar el nombre del juego, nombre del paquete e iconos

12. Compilar el juego para android en el Editor Unity para publicarlo en Google Play

1. Caracteristicas y requerimientos del juego

El objetivo del juego es destruir la ciudad, se tiene que controlar diferentes personajes pero la policia y el ejercito se lo impediran.

Requisitos:

Caracteristicas:

  • Niveles aletorios.

  • 8 personajes.

  • Tienda de personajes.

  • Monedas para desbloquear los personajes del juego.

  • Ganar monedas por ver videos.

  • Regalos gratis.

  • Puntos.

  • Boton calificar o rate button.

  • El sonido se puede activar o desactivar.

  • Facil de realizar los cambios para poder publicar en los diferentes markets.

Monetizacion:

  • Admob banner, interstitials y rewarded videos.

Que es lo que obtiene al comprar mi juego:

  • El proyecto Unity del juego incluye todo el  codigo fuente,esta escrito en  lenguaje C#.

  • Se incluye los sonidos en formato wav.

  • Se incluye imagenes en formato png.

  • Los objetos 3d creados en Blender (.blend files) www.blender.org

  • Documentacion en formato pdf.

2. Primeros pasos

1. Con la documentacion que se le proporciona usted podra realizar los cambios necesarios en el juego para poder publicarlo en los diferentes markets.

2. Despues de descargar el codigo fuente de mi juego proceda a descomprimir el archivo ChaosintheCity-v1.0-android.zip.

Contiene la siguiente estructura:

ChaosintheCity-v1.0-android/Demo/ : Demo del juego, archivo APK.

ChaosintheCity-v1.0-android/Documentation/ : Documentacion del juego como realizar el Reskin.

ChaosintheCity-v1.0-android/ChaosintheCity-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/ : El proyecto Unity, todo el codigo fuente del juego con AdMob incluido.

ChaosintheCity-v1.0-android/Resource-files/ : Incluye las images, sonidos usados y objetos 3d del juego.

3. Cambiar imagenes y sonidos

Las imagenes y sonidos tienen copyright usted es responsable de preparar nuevas imagenes y sonidos.

Estos elementos estan localizados en los siguientes directorios:

ChaosintheCity-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/ChaosintheCity/Assets/ChaosintheCity/Sounds

ChaosintheCity-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/ChaosintheCity/Assets/ChaosintheCity/Textures

Las imagenes usadas como iconos para android esta ubicado en:

ChaosintheCity-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/ChaosintheCity/Assets/ChaosintheCity/IconsAndroid

Usted puede usar cualquier editor de images como Photoshop o Gimp.

4. Abrir el proyecto del juego en el editor Unity

Usted debe de instalar el programa Unity y descomprir el codigo fuente del juego, seguir los pasos que se le indican acontinuacion.

1. Ejecutar el Unity Editor.

2. Presionar el boton abrir(Open) y seleccionar el subdirectorio ChaosintheCity que esta ubicado en el codigo fuente.

ChaosintheCity-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/ChaosintheCity/

3. Si el editor Unity muestra este mensaje presione el boton Continue.

4. Abrir el archivo ChaosintheCity que es la escena del juego desde la ventana Proyecto (Project window).

Project → Assets → ChaosintheCity

5. Seleccione el archivo ChaosintheCity y hacer doble click como muestra la siguiente imagen.

5. Habilitar o activar los controles del juego (muy importante)

Cuando ejecuta la escena del juego el editor mostrara el siguiente mensaje de advertencia:

Indicando que no hay ningun controlador movil activo, usted tiene que contruir o compilar el proyecto, ver el capitulo 11.

El controlador del movil esta ubicado en la ventana jerarquia (Hierarchy window), seleccionar  GamepadCanvasMobileAircraftControls.

Antes:

Despues:

Despues de contruir el proyecto en alguna plataforma como android el control del juego sera mostrado.

6. Cambiar los colores de los objetos 3d (Opcional)

Los personajes 3d no usan imagenes como texturas,  usted solamente puede cambiar los colores de los personajes.

El cambio de colores puede ser realizado usando el programa Blender (www.blender.org) o el Editor Unity.

6.1 Blender

Usted debe de tener experiencia en el uso del programa Blender (www.blender.org) y el Editor Unity.

Los archivos blender estan localizados en el siguiente directorio

ChaosintheCity-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/Resource-files/Objects3D/Players

Realice los siguientes pasos:

1. Ejecutar Blender.

2. Abrir un archivo de algun personaje.

3. Cambiar los colores del material.

4. Grabar los cambios.

5. Exportar al formato Fbx.

6. Como paso final copiar el archivo Fbx al directorio del juego

ChaosintheCity-Unity3d-Admob-full-source-code-v1.0/ChaosintheCity/Assets/ChaosintheCity/Fbx/Players

6.2 Editor Unity

En el Editor Unity usted puede cambiar los colores de los personajes, como se indica acontinuacion.

1. En la ventana del proyecto (Project window) seleccionar Assets → ChaosintheCity → Fbx → Players.

Como se muestra en la siguiente imagen.

2. Seleccionar un personaje y cambie los colores.

Seleccionar el primer personaje como se muestra en la siguiente imagen.

3. En la ventana Inspector cambie el color del personaje.

Seleccione los materiales del personaje y cambie los colores en la paleta de colores del Editor.

Como se muestra en la siguiente imagen.

4. Guardar los cambios.

5. Siga el mismo procedimiento para el siguiente personaje, tambien puede realizar este procedimiento para el resto de objetos(es opcional).

7. Tienda de personajes

Usted puede cambiar el color de fondo de la tienda de personajes, como se muestra acontinuacion.

1. En la ventana de Jerarquia (Hierarchy window) seleccione StoreMenu3DObject.

2. En el StoreMenu3DObject seleccione BackgroundImage.

Como se muestra en la siguiente imagen.

3. En la ventana del Inspector (Inspector window) cambiar el color de fondo.

Seleccionar la opcion Color como se muestra en la imagen siguiente.

8. Cambiar la URL del boton calificar o Rate button

Agregue la direccion web o nombre del paquete del juego en el boton calificar(rate button), como muestra la siguiente figura.

1. En la ventana Jerarquia (Hierarchy window) seleccionar GameoverMenuCanvasRateButtonUrlRate.

2. En la ventana del Inspector (Inspector window) agregar su direccion web o nombre del paquete del juego.

Ejemplo:

market://details?id=com.android.example

9. Cambiar el tutorial de inicio del juego

Usted puede cambiar el texto e imagen del tutorial del juego, siga los siguientes pasos.

1. En la ventana jerarquia (Hierarchy window), seleccionar TutorialMenuCanvas y cambiar la siguiente informacion como muestra la figura.

BackgroundImage = Imagen de fondo.

HowtoplayText = Texto.

TutorialTitleText = Titulo del tutorial.

10. Activar la publicidad de AdMob

El juego esta diseñado para usar la publicidad de Google AdMob.

Si usted no quiere activar la publicidad AdMob puede obviar este paso.

Usted necesita tener alguna de las AdMob ad unit:

– Admob banner ad unit.

– Admob interstitial ad unit.

– Admob rewarded video ad unit.

1. En la ventana Jerarquia (Hierarchy window), seleccione ScriptsObject, como se muestra en la siguiente figura.

2. En la ventana del inspector (Inspector window) seleccione el script Advertising agregue su AdMob banner, interstitial and rewarded video como muestra la siguiente figura.

Banner Unitid = Admob banner ad unit.

Interstitial Unitid = Admob interstitial ad unit.

Rewardedvideo Unitid = Admob rewarded video ad unit.

11. Cambiar el nombre del juego, nombre del paquete e iconos

1. Abrir Build Settings y seleccionar Player Settings en las opciones de la barra del menu, como indica la siguiente imagen debe de seleccionar la opcion android .

File → Build Settings

2. En la ventana del inspector (Inspector window), en el casillero “Product Name” cambie ChaosintheCity con el nuevo nombre del juego que usted escoja y en la opcion “Icon” agregue un nuevo icono para la el juego android.

3. En la ventana del inspector(Inspector window) seleccionar Other Settings, reemplace com.lrevgame.chaosinthecity con el nuevo nombre del paquete por ejemplo com.minuevo.juego

4. Ahora tiene que usar o crear una nueva Key para contruir o compilar el archivo Apk de android. En la ventana del inspector (Inspector window) seleccione Publishing Settings, puede usar una key que ya tenga(keystore) o crear una nueva (create new keystore).

12. Compilar el juego para android en el Editor Unity para publicarlo en Google Play

El paso final es construir o compilar el juego para Android y obtener el archivo APK para publicarlo en Google Play Store.

1. Presionar el boton Build ubicado en la ventana Build Settings.

2. El editor le mostrara una nueva ventana donde tendra que poner el nombre del archivo APK y en cual directorio se guardara.

3. Opcionalmente puede testear o probar el juego en su dispositivo movil, conecte su movil en la pc o portatil y presionar el boton “Build and Run”.

4. Finalmente publicar el juego en Google Play Store.